Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ideas para club más activo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ideas para club más activo

Como se puede hacer para q el club d conquistadores sea mas activo!!!y si podrian dar ideas d actividades.
    tmb como hacer para q se interesen mas por el area espiritual q pienso es lo importante en el club!
    espero sus respuestas,seran una gran ayuda!!

Líderes

Creo que eso depende de la iniciativa de cada líder, y me atrevo a decir que también de la consagración...

El área espiritual es la más importante, sin embargo, pareciera ser que es a la que menos importancia se le da. Por ejemplo, la primera firma que uno estampa en las tarjetas es la de los emblemas... en mi caso, era la última... siempre les decía que esa firma se iba a dar a quienes participen, quienes estén con reverencia en los programas, quienes siempre traigan sus Biblias e Himnarios...

Si los consejeros/directores/instructores que apoyan están siempre a tiempo y con su uniforme completo, pueden guiar correctamente a los niños.

Algo muuuuy importante es ganarse la confianza de ellos, jugar con ellos, platicar con ellos, hacerse amigo de ellos...pero sobre todo, ir un paso adelante en todo.

Un buen líder nunca dice "les toca hacer determinada actividad" sino que dice, "Vamos a hacer el aseo de los baños " ( por ejemplo)... y es el primero en tener la escoba en la mano...
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

conquis

bueno dirigir conquistadores es un gran desafio, los chicos son muy creativos e inteligentes lo primero que debes poner en practica y que a nosotros nos dio resultados es la clave (dos) disciplina, orden y servicio

es importante que te reunas los sabados para ver las actividades espirituales en las que les trasmitas los valores del adventismo y los valores que enseñan los clubes

busca en el manual de los conquisatores alli vas a hallar un programa que te ayudara a avanzar en las clases y al mismo tiempo estaras preparando gente para bautizar y con un sentido correcto de nuestra iglesia

animo DIOS te ayude es bueno que estes dirigiendo

Comentario

A comenzado bien.
        1. Debe tener la inquetud de que algo no esta bien y que se puede mejorar.
        2. Orar a Dios para que los deseos que la guien sean para llevar el evangelio a los niños de una manera atractiva, dejando de lado incluso nuestras propis creencias de como hacer las cosas.
        3. Pedir consejo y usted ya lo ha hecho
        4. Desarrollar un programa variado de actividades, ¿como?
        El programa el club de conquis debe enfocarse en 4 áreas físico, mental, social y espiritual. Por lo anto la planificacin, anual, mensual y diaria debe ser equilibrada.
        El desarrollo de especialidades ayuda mucho, pero variads, es decir, si un mes realiza la specialidad de Origami (manual) al otro mes no puede realizar una especialidad manual, debe ser espiritual o recreativa.
        Generalmete un calendario de especialidades deberia serr
        1. Esp Espiritual
        2. Recreativa
        3. Saud-ciencia
        4. Manualidad
        5. Naturaleza
        6. Espiritual y asi...
        respecto al programa diario
        Que las devociones, oraciones en grupo, individuales sean parte muy importante del incio, la actividad física a través de marchas, ejercicios, o recreacion muy muy activa. Nunca esta de mas una caminata o excursion por el día.
        Es muy importante tener una actividad central por mes, ya sea un campamento, una investidura, una marcha de salud, una escuela biblica (cristiana) para tener siempre ocupados a los niños, especialmente en actividades espirituales.
        Si necesia mas ayuda, visite www.conquismania.cl en la seccion de planificacion...
        bendiciones

Luis Mendez
        ConquisMAN
        "Por mi sangre fluyen triangulos rojos"
        www.conquismania.cl
        "Conquistador cumple tu misión"

Comentario

hola Yo pienso igual que el hermano que dice que depende mucho de la consagración de los miembros de la directiva. Debes recordar sobre todo que eres un instrumento de Dios. y para cualquier decisión consulta primero con Él. Además para que los niños aprendan que lo mas importante es lo espiritual invitalos que tambien esten atentos en el culto y repaso de la lección luego en cada reunion hasle preguntas sobre las ultimas predicaciones en tu iglesia, y que participen también en las actividades de SJA. y es muy importante pon inasistente al miembro de club que asista sin bblia.
          espero haberte ayudado
          thaicz

Comentario

Actividades recreativas

Se muy bien que lo espiritual es fundamental, en especial en los líderes y dirigentes del club, pero recordemos que en la mayoría de nuestros clubes tenemos muchos chicos que no pertenecen a la iglesia, y aunque tenemos que incentivarlos con el área espiritual van a ser la minoría los que vayan al club interesados en estas actividades. Tenemos que fortalecer nuestras actividades recreativas, pero recreativas con propósito. No se mal entienda, lo espiritual es muy importante, pero generalmente en los clubes esa área está bien cubierta. Pero en lo recreativo muchas veces no pasa de los juegos en el patio.
            Los jovencitos de hoy en día tienen muchas opciones en el mundo que nos rodean y muchas actividades, por eso tenemos que hacer del club de conquistadores una actividad atractiva para ellos.
            Una opción que dió resultado en el club de conquistadores que dirijimos con mi esposo es realizar una vez por mes una actividad recreativa, en la cual ya de paso podes cumplir requisitos de clases progresivas o de especialidades. Por ejemplo un mes realizamos una caminata, al mediodía paramos a almorzar y se realizó práctica de fuegos, en otra vez que realizamos una caminata similar hicimos práctica de cocina, se hicieron alimentos hervidos, asados, etc.
            Otro mes se hizo una bicicleteada, otro un campamento (que deben ser tres al año). Otras opciones es salidas a lugares interesantes y atractivos para los chicos (granjas ecologicas, estancias turisticas, parques recreativos, etc), playas o arroyos. Salidas a lugares campestres donde puedan hacer prácticas de construcciones. En una ocasión realizamos una salida a un lugar campestre donde pasaba un pequeño canal de agua, de unos 3 o 4 metros de ancho y la profundidad del canal sería a lo sumo 40 cms. (nosotros conocíamos el lugar y sabíamos que no había peligros) y los chicos realizaron un puente, poniendo en práctica los conocimeintos de construcciones. Además cocinaron en un fogón y realmente pasaron muy bien. Este tipo de actividades tienen que ser planificadas y no ser suspendidas una vez que se ha comunicado a los chicos, eso los desanima muchisimo. Si el tiempo no es propicio, no suspendan la actividad solo cambienla, siempre hay que tener un plan alternativo.
            Para más ideas y material puedes buscar en www.elacampante.com.ar
            Bendiciones a todos.
            Editado por última vez por Samyr; https://www.foroadventista.org/member/4315-samyr en 19/06/09, 21:26:32.
            "...yo y mi casa serviremos al Señor" Josué 24:15
            Samy
            www.elacampante.com.ar el portal para todo Guía Mayor, amante del Club de Conquistadores.

Comentario

yo opino...

Hola hermanos, yo opino que todo lo espiritual va primero que nada.

Si el club dedica cada dia su trabajo al senor por seguro que va a tener exito.

Mas sin embargo podemos hacer algo mas si queremos motivar a lo muchachos.
              Necesitamos como club cumplir muchos requisitos, okay pues hagamoslo de una manera divertida.
              Si tienes que hacer salud y ejercicio, puedes llegar a un acuerdo de tener los domingos dias de deporte, donde cubra los requisitos. Sociales al ocultarse el sol despues del sabado, concursos de marchas.
              Cada dia podrias sacar de la rutina a todo el club con concursos biblicos (cortos) que te ayuden a poner otro ambiente.
              Algun domingo ir al parque y hacer una senda sagrada o juegos libres.

a mi me ha funcionado tener almuerzo una vez al mes con los padres y los ninos, cada quien lleva un plato de comida diferente y compartimos, pero ese dia no tenemos clase solo compartimos.

Hermana otra cosa que funciona tambien es hacerse amigo de los padres. Deles una llamada cada vez que pueda y pregunteles como estan lo ninos y como estan ellos, eso hace que crezca la confianza y van a creer mas en usted como lider.

hay muchas actividades le vay a dar un alista de ellas:

dia de campo, donde puede hacer concurso de nudos, contruir fortalezas con amarrar y nudos.
              Concurso biblicos expontaneos en medio de la clase
              Ventas de comida donde los padres hagan la comida y los chicos sean los meseros y los que limpien. Eso les ensena responsabilidad y respeto a los demas.
              Campamentos al menos dos al ano y que tengan actividades diferentes
              servicio a la comunidad limpiando calles por ejemplo,
              servicio a la iglesia repartiendo papeleria y visitando personas.
              charlas uno a uno con cada nino del club

Espero que este aporte le pueda servir en algo, Dios le bendiga
              SE QUE DIOS ME AMA
              Y SE QUE TE AMA A TI TAMBIEN.
              Nuris Barriga

Comentario

Lo mas importante es poner el club en las manos de Dios ya lo demasdepende de su voluntad. Yo soy dirigente y tengo experiencia con esto un tip que nunca falla es hacer actividades al aire libre pero con un enfoque biblico por ejemplo: LLevalos a un area verde y mientras vas por el camino diles que anoten objetos, animales o cualquier cosa que les recuerde una historia biblica luego discutan esa historia. Pon a pueba su conocimiento con juegos biblicos y enseñales con el ejemplo que la biblia es un libro genial. Has competencias entre las unidades y esto los motivara a investigar en el sentido espiritual. Ponle metas como por ejemplo: L a unidad que se aprenda mas versiculos biblicos tendra un paseo especial o olgo asi. Los niños responden a estimulos de competencia y activiidades que encierren ganar algo. De esta forma no solo ganaran el premio sino que crearan un amor por Dios
                y lo mas importante: DIVIERTETE CON ELLOS Y APRENDE DE ELLOS.

Comentario

Trabajando...
                X