Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reflexiones y matinales para niños

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reflexiones y matinales para niños

LO QUE ME GUSTA DE TI

"El siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos" 2 Timoteo 2:24.

¿Hay alguien que no te gusta para nada? ¿Quizás un bravucón en la escuela, o un vecino gruñón o alguien que va a la iglesia? ¿Y en tu familia? ¿O eres uno de esos niños que nunca pelean con sus hermanos y hermanas?

George Vandeman sabía que a veces los adultos no se quieren y se ponen a discutir, así como los niños.

George se entristecía al ver que la gente discutía por sus diferencias, así que creó un nuevo programa de televisión llamado Lo que me gusta de ti.

Generalmente, la gente de diferentes grupos religiosos se centra en sus diferencias. En este programa, el pastor Vandeman ayudaba a las personas a ver lo que tenían en común, para que no se pelearan tanto. Si se llevaban bien, podrían trabajar juntos para hablarle a la gente de Jesús.

Siempre habrá personas con las que sea difícil llevarse bien, pero los héroes de Dios harán lo mejor de su parte para centrarse en lo positivo en vez de lo negativo. ¡Quién sabe, quizá tú podrías encontrar algo que te guste de ellas!..............
    Myriam

Justicia Para Todos

JUSTICIA PARA
    TODOS

"Porque no hay diferencia entre judío y griego... todo aquel
    que invocare el nombre del Señor, será salvo".
    Romanos 10:12,13.

Hace casi doscientos años, cuando Susan B. Anthony era joven, las mujeres tenían pocos derechos: no podían votar, ni ir a la universidad, ni tener propiedades Los hombres podían hacer todas esas cosas, pero para las mujeres no estaba permitido. Y eso no es todo: en los trabajos que se les permitía hacer a las mujeres, solo ganaban la cuarta parte de lo que le pagaban a un hombre.

Cuando Susan creció, vio que las cosas no eran justas y se propuso cambiarlas. Pero le resultó muy difícil.

Muchos no querían que las cosas cambiaran. Discutían con ella, le arrojaban cosas, la atacaban, incluso la hicieron ir a prisión; solo por querer ser tratada como un ser humano y una hija de Dios.

Pero, siguió intentando. Y, gracias a Susan B. Anthony y a personas como ella, hoy muchas mujeres en el mundo tienen los mismos derechos que los hombres.

A los ojos de Dios, no importa si eres niño o niña, delgado o gordo, popular o no. No importa dónde vivas o cómo sea tu casa. Nos ama a todos por igual. Todos somos sus hijos, y nos pide que nos tratemos con respeto.........................
    Myriam

Comentario

Hola amiguita, ¡¡¡Claro que porsupuesto que si estoy de acuerdo contigo!!! es una magnifica desicion el que las mujeres tengan los mismo privilegios que nosotros los hombres....

Mira cuando Dios creo al Hombre le puso de ayuda idonea a la mujer, y cuando dice idonea es ideal, pues el propósito de Dios era que el hombre y la mujer compartieran las misma responsabilidades y que juntos pudieran ser felices; en el plan de Dios esta que, tanto el hombre como la mujer amen a Dios y le rindan honor y gloria, porque para él somos "joyas de gran valor"

Nada mas hay que tener cuidado con estas desiciones porque tristemente hoy en día me eh dado cuenta que algunas damas sobre pasan los privilegios que Dios, al principio, y las leyes terrenales les han Transferido, estriste porque tambien eh notado que algunas mujeres se vuelven muy liberales con sus vidas y creeeme que ese no es el proposito de Dios...

Estoy muy contento que todas ustedes tengan ese privilegio y que puedan gozar de voz y voto para cualquier toma de desiciones... Por eso las quiero mucho a todas las mujeres del planeta, en especial a una: "Mi madre..."

Que dios te Bendiga hoy y siempre... jocle
      C:\Documents and Settings\CNCI\Mis documentos\Mis imágenes\30wph88

Comentario

....como Compartir Sus Dones....

COMO COMPARTIR SUS DONES

De gracia recibisteis, dad de gracia. Mateo 10:8.

Barry Black creció en una familia pobre en Maryland, con siete hermanos y hermanas. Su papá no estaba mucho con ellos, pero la gente de la iglesia eran buenos modelos. A los amigos de su iglesia les gustaba ayudar, y gracias a su generosidad, Barry y sus hermanos pudieron ir al colegio secundario y a la universidad.

Después de recibir su primer título universitario, Barry volvió en busca de cinco más. Cuando Barry se graduó de la universidad, se unió a la Armada. Sin embargo, no era un marinero; era el capellán. Trabajaba en los barcos ayudando a los marineros con sus problemas y enseñándoles acerca de Jesús.

Con los años, fue promovido a capellán principal de toda la Armada de los EE.UU. En el 2003, se convirtió en el capellán del Senado de los Estados Unidos, en Washington D.C. Es el primer afroamericano y el primer adventista del séptimo día que tiene ese trabajo, gracias a la ayuda que recibió de su iglesia cuando era joven.

Dios es muy generoso con nosotros. Nos despierta en la mañana, nos da los rayos del sol, un hogar, una familia, las mascotas, los juguetes, y la lista continúa. Dios nos da todas las cosas buenas. Nos pide que compartamos las buenas cosas que nos ha dado, siendo generosos con los demás también.....................

Myriam

Comentario

Matinal para niños

Te extraña
          01DE ABRIL
          "El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan". 2 Pedro 3:9, NVI.

¿Alguna vez extrañaste a alguien? Tal vez un amigo se mudó lejos o uno de tus padres se ha ido de viaje de trabajo. Es difícil estar separado de la gente que uno ama, ¿verdad? Incluso si uno se pone a hablar con ellos por teléfono o les envía un email, no es lo mismo que abrazarlos personalmente.
          ¿Sabías que Jesús te extraña? Podemos hablar con él en oración en todo momento, pero no es lo mismo que abrazarlo personalmente.
          Cuando Jesús se fue al cielo, les dijo a sus discípulos que iba a preparar un lugar para aquellos que amaba. Y prometió que regresaría. Ha pasado mucho tiempo desde que Jesús hizo esa promesa, y yo creo que no pasará mucho tiempo más hasta que él venga a buscamos para ir al cielo.
          Jesús te ama, te extraña, y está esperando que tomes una buena decisión. Eso se llama paciencia.
          Cortesía y respeto
          Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Comentario

Matinal para niños: 02 de abril

El hombre que no se rendía
            “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:13

Nadie pensaba que William Eustis viviría mucho más. En aquellos días los médicos de su ciudad no sabían cómo tratar la tuberculosis de cadera.
            La enfermedad lo dejó incapaz de caminar, y por cinco años estuvo postrado en cama sin nada que hacer más que mirar por la ventana cómo jugaban los demás niños. Aunque estaba enfermo, William quería ir a la escuela. Con el tiempo pudo levantarse de la cama, y su padre le dio permiso para ir a la escuela. No solo terminó sus estudios en la Universidad Wesleyana, sino también obtuvo su título de abogado en la Facultad de Leyes de Columbia, EE.UU.
            Su mayor logro fue donar 1.500 millones de dólares y 26 hectáreas de tierra en las afueras de Minneapolis, Minnesota, a fin de construir una escuela y un hospital para niños con discapacidades como la suya. Se sentía feliz de poder iluminar las vidas de los niños desvalidos.
            A pesar de su discapacidad, el señor Eustis logró grandes cosas con paciencia, perseverancia y la ayuda de Dios. Nosotros también podemos.
            Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Comentario

Matinal para niños: 03 de abril

¿Por qué yo?
              "Aunque él me matare, en él esperaré". Job 13:15.

Job tenía de todo: riquezas, familia y estabilidad. Pero, en muy poco tiempo, perdió todo. Los toros, los burros y los camellos fueron robados, sus hijos murieron en un accidente inesperado y Job descubrió que estaba cubierto, de pies a cabeza, de llagas dolorosas. No comprendía por qué le pasaba todo esto a él, pero aun así confiaba en Dios.
              La esposa de Job y sus amigos no le fueron de mucha ayuda. Su esposa le dijo que maldijera a Dios y que se muriera. Sus amigos le decían que estaba siendo castigado por algo malo que había hecho. Job sabía que ese no era el caso, aunque no podía imaginarse por qué ocurría todo esto.
              Job nunca encontró las respuestas a todas sus preguntas. Pero sí aprendió que Dios tiene todo bajo control. Con el tiempo, Job recuperó la salud. Él y su esposa tuvieron más hijos. Y Job llegó a ser más rico, incluso, que antes.
              Puede ser que no entendamos por qué a veces pasan cosas feas y tristes, pero no necesitamos entenderlo. Solo necesitamos confiar en que Dios tiene todo bajo control y, por medio de la fe, perseverar con la ayuda de Dios.

Comentario

Matinal para niños: 04 de abril

Descubridor antiguo
                "Yo soy... la estrella resplandeciente de la mañana". Apocalipsis 22:16.

A Galileo le encantaba experimentar. Cada vez que tenía una idea nueva sobre ciencia, comenzaba probando con un experimento.
                Su mayor descubrimiento ocurrió en 1609. Galileo oyó que el asistente de un fabricante de anteojos había descubierto que si uno coloca una lente de vidrio frente a otra y mira a través de ellas, las cosas parecen más grandes. Lo probó, y vio que funcionaba. En poco tiempo había convertido dos lentes más grandes en el primer telescopio. Pronto estaba haciendo telescopios para vender. Hizo uno para él, y lo llamó "Descubridor antiguo". Este hacía que las cosas parecieran estar 33 veces más cerca.
                Una gran noche, Galileo giró su telescopio hacia el cielo. ¡Se sorprendió de lo que vio! En lugar de ver un puñado de estrellas, vio miles y miles de ellas. Desde esa noche, cientos de años atrás, hemos sabido que el universo es mucho, mucho más grande de lo que nadie, incluyendo a Galileo, se imaginó alguna vez.
                La Biblia es como un telescopio. Cuanto más la leemos, más nos acerca a Dios. ¡Puede revelar a un Dios mucho más grande y apasionante de lo que alguna vez nos imaginamos!

Comentario

Matinal para niños: 05 de abril

La paciencia da resultado
                  "El amor es paciente". 1 Corintios 13:4, NVI.

Cuando Ann estuvo de acuerdo en ser la maestra de Escuela Sabática de niños en su iglesia, ¡no sabía en lo que se metía! En su clase había un par de gemelos con mucha energía. Cada sábado era un desafío diferente: no prestaban atención, no se quedaban quietos, revisaban las cosas sin permiso y distraían la atención de los demás niños. Estos niños eran tan activos, que algunas semanas gateaban por debajo de los bancos del templo y corrían carreras rodando, y se chocaban con las piernas de las personas y generalmente causaban desorden en el culto.
                  Sin embargo, Ann era amable, bondadosa y paciente con los niños. Nunca se daba por vencida. Cada semana los recibía con una sonrisa, y con el tiempo su paciencia dio sus frutos. Las lecciones que les enseñaba en la Escuela Sabática les quedaron grabadas, y ahora ambos son adultos que aman a Jesús.
                  Puede haber personas en nuestra vida que parecen casos perdidos, pero nunca debemos darnos por vencidos con ellas. En forma muy similar, Jesús es paciente con nosotros, aunque hagamos cosas que no debemos
                  Él nos ama a pesar de todo.

Comentario

Matinal para niños: 06 de abril

Un hombre feliz
                    “¿Quién nos apartará del amor de Cristo?.... En todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amo". Romanos 8:35-37, NVI.

Probemos hacer un experimento: trata de levantar este libro sin usar las manos. Es difícil, ¿verdad? Ahora trata de llevarlo por la habitación sin usar los pies para caminar. ¿Imposible? No así para Michael Dowling.
                    Michael perdió ambas manos y ambos pies por congelación, en una tormenta de nieve cuando era adolescente. Sin embargo, llegó a ser presidente de un banco, el presidente de la Asociación Caminos de Yellowstone y un famoso conferenciante. También era esposo y padre, cazador y excursionista. ¡Incluso aprendió a andar en patines!
                    Michael decía: "Sé que si me considero diferente de los demás, el mundo seguirá mi ejemplo".
                    Así que, decidió que haría todo lo que podían hacer los demás, y demostró que las discapacidades son más un estado de la mente que del cuerpo.
                    Eso es todo lo que Dios nos pide: que hagamos lo que podamos con lo que tenemos; ¡él se encargará del resto!

Comentario

Matinal para niños: 07 de abril

Eludir la verdad

"Para el que cree, todo es posible". Marcos 9:23, NVI.

Tenley Albright quería hacer dos cosas en su vida: llegar a ser cirujana, como su padre, y ganar una medalla de oro en patinaje artístico. La gente le decía que se dedicara a asistir a la facultad de Medicina y que no se preocupara por el patinaje, pero ella verdaderamente quería hacer ambas cosas. Y logró ambas cosas en un tiempo sorpresivamente corto.
                      Tenley se convirtió en la primera mujer norteamericana en ganar el campeonato mundial de patín artístico.
                      Pocos meses después, ingresó en la universidad. Aunque tenía un cronograma apretado de clases, prácticas y tareas, se graduó después de solo tres años. Luego siguió estudiando en la Facultad de Medicina de Harvard, donde era una de solo seis mujeres en una clase de ciento treinta personas.
                      Su gran esfuerzo dio sus frutos. Tenley fue capaz de lograr ambos objetivos.
                      ¿Tienes algún objetivo que quieras alcanzar en la vida? No permitas que la gente te diga que no puedes lograrlo. Ora para que Dios te dirija y te guíe; ¡con su ayuda, puedes hacer cualquier cosa!
                      Paciencia y perseverancia

Comentario

Matinal para niños: 08 de abril

Apuntar a lo más alto
                        "Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas". Eclesiastés 9: 10.

Dado que era la menor de tres hijos, se abusaban mucho de Mae Jemison. A sus hermanos les encantaba hacerla enojar, así que Mae aprendió a soportar las burlas sin enojarse. Aprendió a nunca darse por vencida y a dar lo mejor de sí en todo lo que hacía, sin importar lo que dijeran o hicieran los demás.
                        Siendo adulta, Mae fue a la universidad y se graduó de médica. Viajó a otros países para ayudar a la gente de allí a investigar formas de detener enfermedades. Cuando regresó a su patria, trabajó denodadamente como médica, pero su verdadero sueño era ser astronauta. Quería ir al espacio.
                        La primera solicitud que Mae hizo en la NASA fue denegada. ¡Estaba tan decepcionada! Dos años más tarde volvió a intentarlo, y esta vez la NASA aceptó su solicitud. Iba a vivir el sueño de ser astronauta en el espacio, y se convirtió en la primera astronauta afroamericana.
                        La Biblia nos dice que nos esforcemos de todo corazón en todo lo que encontremos para hacer. No te rindas. Si tienes un sueño, intenta conseguirlo. Trabaja en pos de él con todo tu corazón, y pídele a Dios que te ayude a apuntar a lo más alto.

Comentario

Matinal para niños: 09 de abril

La oración de hace mucho tiempo
                          "Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones", 1 Pedro 3:12, NVl.

Durante la Gran Depresión de la década de 1930, casi todas las familias tenían muy poco dinero; a veces ni siquiera podían comprar alimentos. La familia de Wayne no era la excepción. Wayne dejó su hogar cuando era muy joven. Para subsistir, tomaba cualquier trabajo que podía encontrar y aprendió a confiar solo en sí mismo.
                          Cuando creció, Wayne consiguió mejores empleos, y pronto estaba sosteniendo a su familia. Su esposa, Harriett, era cristiana, y llevaba a sus tres hijos a la iglesia.
                          Harriett y los niños oraban por Wayne. A lo largo de los años, él iba a la iglesia de tanto en tanto, para ocasiones especiales.
                          Un sábado de mañana, cuando ya todos sus hijos estaban casados, Wayne anunció que quería bautizarse. Tenía 87 años.
                          Harriett, sus tres hijos y casi todos sus nietos fueron a celebrar ese día especial. A la edad de 87 años, Wayne comenzaba una vida nueva como cristiano.
                          Dios es paciente con nosotros, y nos dará todas las oportunidades posibles para que tomemos la decisión en su favor.

Comentario

Matinal para niños: 10 de abril

La niña que no podía caminar
                            "Corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante". Hebreos 12:1, NVI.

Aunque Wilma Rudolph era pequeña cuando nació, pertenecía a una gran familia. Era la menor de 22 hijos. Siendo niña, sufrió muchas enfermedades, incluyendo la poliomielitis, y no pudo caminar hasta que tuvo 8 años. Incluso entonces, solo podía caminar con la ayuda de un aparato corrector en las piernas.
                            Cuando tenía 11 años, entregó su aparato corrector en parte de pago por unos zapatos correctivos. Pero comenzó a sacarse los zapatos para jugar básquet descalza con su familia. Para cuando ingresó en la secundaria, era buena en básquet y en carrera de velocidad. A la edad de 16 años calificó para el equipo olímpico de 1956, donde ganó una medalla de bronce por correr.
                            Después de las Olimpíadas de 1956, Wilma fue a la Universidad del Estado de Tennessee, EE.UU. Volvió a calificar para las Olimpíadas de 1960, donde ganó meda¬llas de oro y estableció marcas mundiales de velocidad.
                            La niña que no pudo caminar hasta los 8 años quebró un récord mundial con paciencia y perseverancia. Tal vez no seamos los mejores; pero, si persistimos, ¡con la ayuda de Dios podemos ganar la carrera de la vida!

Comentario

Matinal para niños: 11 de abril

Lynn, la perezosa
                              "Todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres". Colosenses 3:23.

Lynn tenía un mal hábito. Ella era una persona muy bonita, pero su hábito era malo. Dejaba todas las cosas para después.
                              En la escuela, posponía su tarea hasta el último minuto. Después, a las apuradas, hacía un trabajo chapucero y lo entregaba. Podría haber hecho un trabajo mejor si lo hubiera intentado.
                              Lynn tenía la intención de hacer las cosas bien; quería ser mejor. Pero, luego se distraía jugando con sus amigas, mirando televisión o trabajando en otro proyecto. Le costaba mucho ser disciplinada y hacer las cosas.
                              Como héroes de Dios, siempre deberíamos hacer todo de la mejor manera posible, según nuestras habilidades; como si lo hiciéramos para Dios mismo. Si tenemos que hacer un gran proyecto, debemos controlar nuestro ritmo y hacerlo de a un paso a la vez, para terminar lo que comenzamos.
                              No andes con dilaciones como Lynn. Postergar las cosas las hace mucho más difíciles a largo plazo. Y provoca más estrés que ajustarse a una fecha y hacer las cosas a tiempo. Sé un héroe de Dios y haz lo mejor de tu parte en todo lo que hagas.

Comentario

Trabajando...
                              X