Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Uso correcto del videoproyector

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Uso correcto del videoproyector

    Hola a todos,
    Hoy quiero compartir algunos consejos para dar un buen uso al proyector, hace tiempo, un amigo tenía un proyector y en programas de diferentes iglesias se lo pedían prestado y varias ocasiones se lo regresaron con algún daño, por eso escribí estas indicaciones para que, inclusive firmara alguien y se hiciera responsable de darle el mejor uso.

    Actualmente muchas iglesias cuentan con su proyector, por lo cual he editado la información un poco, pero sí alguien desea, y necesita tener un formato impreso para que quienes van a utilizarlo se comprometan a utilizarlo correctamente, pueden imprimir esto y agregarle al final algo así como:

    Si está de acuerdo con estas indicaciones, para darle un mejor uso al proyector, sírvase anotar su nombre y firma.



    __________________________



    USO CORRECTO DEL VIDEOPROYECTOR

    El proyector de video es un equipo electrónico que puede ser de mucha utilidad para resaltar puntos importantes durante los servicios de la iglesia, sí no se utiliza de la manera adecuada en vez de ser de bendición, puede llegar a ser solo una distracción. La adoración a Dios debe ser nuestro objetivo principal, así que siempre que se vaya a usar un proyector hay que preguntarse si es para mejorar la experiencia de adoración y si está dispuesto a comprar un foco de reemplazo si llegase a fundirse.

    El proyector es muy delicado y los focos son muy costosos (algunos cuestan alrededor de $500 dólares), y se pueden fundir con facilidad. Siempre debe ser operado por alguien que sepa cual es el procedimiento correcto para no ir a dañarlo o fundir el foco.


    Lo ideal es que el proyector esté bien instalado en una posición fija en el templo, con los cables ocultos, etc. Sin embargo, en algunas iglesias hay que estarlo quitando y poniendo por diferentes motivos, entonces es necesario seguir algunas recomendaciones para cuidarlo, enumero las siguientes:

    -Un proyector no debe moverse mientras está encendido

    -Nunca debe apagarse sin haber dejado que el abanico enfriador haya dejado de operar por si solo.

    -No deben dejarse los cables de manera que alguien los pise o se tropiece con ellos.

    -No se aleje del proyector, hay muchos niños que por curiosidad se pueden acercar a el, y causar algún daño (por ej. fundir el foco de $500 dólares)

    -En cuanto termine de utilizarlo y haya realizado el procedimiento correcto para apagarlo y desenchufar la corriente, colóquelo de la manera correcta en su estuche, y ciérrelo bien. Y no lo deje en un lugar inseguro.

    Otras consideraciones....
    Las iglesias y algunos sitios donde se realizan cultos, son lugares donde no es fácil operar adecuadamente el proyector, debido a que hay mucha luz. Antes de utilizarlo, asegúrate que el lugar se pueda oscurecer lo suficiente para que pueda verse bien lo que se va a proyectar. Sí aún no has adquirido un proyector y tienes planes de hacerlo, compra uno que por lo menos tenga 2000 lumenes y un radio de contraste de 1000:1

    Y hago un paréntesis para explicar brevemente que el radio de contraste es la tasa entre la imagen más oscura y la más clara que puede mostrar una pantalla. Un radio de contraste de 1000:1 implica que el "blanco" es mil veces más claro que el "negro".
    Por lo tanto, un radio de contraste alto es mejor, ya que significa que el negro se va a ver más nitido.

    Al presentar diapositivas (PowerPoint Slides), utiliza un tipo de letra que no sea difícil de leer y de buen tamaño (32-36). Además no deben usarse muchos tipos de fonts en una sola presentación.
    Tampoco satures la pantalla con fondos complicados que distraen la atención del texto. Haz un uso adecuado de los colores, para crear un buen contraste entre el fondo y el texto. Siempre revisa esto en el proyector, ya que el monitor de la computadora puede proporcionar una imagen de diferente tonalidad.

    No hay nada peor que llegar a la iglesia 5 minutos antes del servicio y estar viendo a alguien luchar con Windows en la pantalla. El proyector debe estar instalado 30 minutos antes de un servicio y mostrar un mensaje de Bienvenida al iniciar el programa, también es muy útil una "cuenta regresiva", puedes leer y obtener un countdown ticker en este post:

    http://foroadventista.org/forum/showthread.php?t=17523

    En ningún momento durante el servicio, la congregación debe darse cuenta que una computadora es la que maneja el proyector. Solo en caso de emergencia, debería salirse del modo de proyección.
    Esto significa que se debe configurar la laptop para que maneje 2 "monitores", esto se logra dando un click derecho sobre el escritorio (desktop), luego click en propiedades aparecerá una ventana que dice Propiedades de pantalla, allí hay que hacer un click en la pestaña de configuración, luego para activar el monitor secundario se debe dar un click sobre el cuadro que tiene un número 2 y poner una "palomita" en Extender el escritorio de Windows a este monitor, después click en aplicar y otro click en aceptar.

    De esa manera, en la pantalla solo se verá la imagen de fondo que trae la computadora (Wallpaper) sin que esté el montón de iconos que hay en el escritorio (desktop) y la audiencia esté siguiendo todos los movimientos del puntero y/o el cursor.

    Para optimizar esta función de las laptops, hay que hacer pruebas primero, y configurar también la resolución optima para el proyector, si no se tiene el manual del proyector hay que hacer pruebas, las más comunes son 800x600 y 1024x768, también hay que hacer pruebas con el software que se va a utilizar y buscar la opción de usarlo con monitor dual, por ejemplo hay software reproductor de DVD que al arrastrar la ventana de la imagen desde el monitor de la laptop hacia la pantalla, se queda una ventana negra, y es necesario bajar la resolución. Hay software como Easyworship, Mediashout y otros que hay que abrirlos hasta que la laptop ya está configurada en modo de doble monitor y buscar la opción de enviar la imagen hacia el monitor secundario. Hay versiones de power point que no cuentan con la utilidad de usar 2 "monitores".


    ---------------------------------------------------------------


    P.D.

    Sí deseas aprender más sobre lumenes y radio de contraste, visita estos sitios:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lumen

    http://www.dell.com/content/topics/t...d&~section=004
    Editado por última vez por drmarquez; https://www.foroadventista.org/member/118-drmarquez en , 18:38:11.

  • #2
    Gracias

    Excelente aporte, muchas gracias por las "instrucciones".
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por JCabreraM Ver Mensaje
      Excelente aporte, muchas gracias por las "instrucciones".

      De nada

      ¿Crees que es material como para ponerlo dejarlo con los "stickys" de esta sección (adheridos)?

      Comentario


      • #4
        Muy bueno, muchas gracias ha sido de mucha ayuda. que Dios te bendiga.

        Comentario


        • #5
          Muy buena informacion, me parece que es de mucha utilidad
          CHIMET

          Comentario


          • #6
            Que bien que les sea útil la información.

            Salu2, DLB

            Comentario


            • #7
              Hola, excelente información, muy util. gracias

              Comentario


              • #8
                Gracias por tu aporte de seguro sera de bendicion para nuestros programas. Que Dios te bendiga

                Comentario


                • #9
                  Gracias por la informacion que nos has dado, te comento brevemente que en mi iglesia hay un pastor obsecionado por el uso del proyector, me parece que no sabe lo costoso que puede ser su reparacion a pesar de que ya se le ha dicho pero nada y bueno él casi como dueño y señor lleva y trae el proyector a su gusto, con decirte que la última vez lo llevo a un lugar donde inclusive la tension de la energia es variable y practicamente no hay un lugar seguro para su uso (el campo y muchisisimo polvo) por una carretera que mas parace trocha carrosable y no hemos vuelto a usar el proyector por temor a que se haya hecho algo. Estamos esperando que el lo vuelva a tomar y hacerse responsable si es que hubiera algun tipo de daño. BUeno mi pregunta es la siguiente, cuanto tiempo crees que deberia estar encendido el proyector, puesto que como te cuento hay veces en las que el pastor deja toda la mañana encedido inclusive cuando no se proyecta nada, y si de eso depende el tiempo de vida del foco. Gracias.

                  Comentario


                  • #10
                    Muy buena información basica!!!!!!!!!!

                    Siempre es bueno informarse ante la necesidad de adquirir, conservar o reparar un videoproyector aqui les pongo un links para consulta o info0rmacion http://www.centraldeproyectores.com/index.php saludos cordiales

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por nestor2007 Ver Mensaje
                      Gracias por la informacion que nos has dado, te comento brevemente que en mi iglesia hay un pastor obsecionado por el uso del proyector, me parece que no sabe lo costoso que puede ser su reparacion a pesar de que ya se le ha dicho pero nada y bueno él casi como dueño y señor lleva y trae el proyector a su gusto, con decirte que la última vez lo llevo a un lugar donde inclusive la tension de la energia es variable y practicamente no hay un lugar seguro para su uso (el campo y muchisisimo polvo) por una carretera que mas parace trocha carrosable y no hemos vuelto a usar el proyector por temor a que se haya hecho algo. Estamos esperando que el lo vuelva a tomar y hacerse responsable si es que hubiera algun tipo de daño. BUeno mi pregunta es la siguiente, cuanto tiempo crees que deberia estar encendido el proyector, puesto que como te cuento hay veces en las que el pastor deja toda la mañana encedido inclusive cuando no se proyecta nada, y si de eso depende el tiempo de vida del foco. Gracias.
                      Hola, Nestor:

                      Hace rato que no entraba al foro, hasta hoy veo tu pregunta, pero vale más tarde que nunca

                      Seguramente sí el pastor hubiese pagado el proyector con dinero de su propio bolsillo, no le daría ese trato. Te paso algunos tips acerca del cuidado del foco, imprimelos y muestraselos o mejor aún, leelos en una junta de iglesia, para que todos los usuarios tengan cuidado.



                      Los focos de los proyectores se van consumiendo paulatinamente, así que sí no se utiliza, hay que apagarlo, en promedio tienen una duración de 1000 horas bajo condiciones favorables de uso, en un ambiente con mucho polvo, calor, humedad, etc. esa vida disminuye aunque los fabricantes digan que su foco dura 3000 horas. Todos los proyectores tienen un medidor de horas de uso, búscalo en el menú de funciones para saber cuanta vida le resta al de tu iglesia.

                      Para extender la vida del foco, hay que limpiar los filtros y asegurarse de que tiene una ventilación adecuada para que opere mejor. Puedes utilizar un bote de aire comprimido, lo consigues en tiendas de computadoras, Sam’s club, Office Depot, etc.
                      Usualmente no es necesario abrirlo para hacer limpieza de dichos filtros, la mayoría tienen algún tornillo para sacar el filtro sin destapar el proyector, pero sí lo tienes que abrir nunca toques el foco con los dedos el contacto con la piel hace que queden residuos que pueden dañarlo. Además sí se acaba de utilizar, se genera muchísimo calor que puede producir quemaduras severas.

                      Los filamentos del foco son más frágiles cuando están calientes. No desconectes el proyector hasta que el abanico se haya apagado y aún así espera hasta que esté lo más frío posible antes de moverlo.

                      Comentario


                      • #12
                        Podrían comentar acerca de los nuevos proyectores? los que usan leds?
                        El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

                        Comentario


                        • #13
                          Hermano gracias por esta informacion que dios te bendiga:
                          Quisiera saber si tienes por ahi alguna informacion que me puedas facilitar para aprender a utilizar programas los mas usuales en la computadora, no cuento con mucho tiempo para tomar un curso de computacion y soy nuevo en este asunto, un hermano me dijo que el tiene estos programas de enseñanza pero ya le he dicho varias veces y no me los manda, me urge aprender a utilizar la computadora, gracias ! ! ! MI CORREO ES [email protected]

                          Comentario


                          • #14
                            el video proyector es una herramienta tan util en las iglesias hoy que se hace impresindible para la albanza,con diapositivas en powerpoint, seria muy importante que ademas de dar marcas muy buenas tambien hubiera consejos útiles para que no se dañen tan facilmente.

                            Comentario


                            • #15
                              Le agradezco por la informaciòn, ¿que marca me recomendaria?, Dios le bendiga.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X