Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

The ADVENTISTS Un documental que muestra el mensaje de salud de la Iglesia Adventist

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • The ADVENTISTS Un documental que muestra el mensaje de salud de la Iglesia Adventist

    Proyectan documental “Los Adventistas” en Congreso Mundial
    “Los Adventistas”, un documental de una hora de duración sobre los adventistas del séptimo día y su enfoque singular sobre la salud y la curación, fue presentado el miércoles 30 de junio del 2010 en el Georgia Dome de Atlanta durante el Congreso Mundial de la Iglesia Adventista.



    Un documental que muestra el mensaje de salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el ministerio, está programado para difundirse a través de estaciones de transmisión por todo Estados Unidos comenzando el 3 de a 30 de marzo, 2010, Silver Spring, Mary Land, Estados Unidos...Elizabeth Lechleitner/ANN

    imagen por Cortesía de "Journey Films"
    Martin Doblmeier, un productor de películas independiente, dirige a actores que protagonizan a los primeros adventistas del séptimo día en su más reciente película, "Los Adventistas", la cual capta la herencia





    Un documental que muestra el mensaje de salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el ministerio, está programado para difundirse a través de estaciones de transmisión por todo Estados Unidos comenzando el 3 de abril.

    Los adventistas exploran lo que el productor independiente de películas, Martin Doblmeier ve como una paradoja: una comunidad religiosa conservadora en la línea de avanzada de la tecnología médica.

    El documental muestra por qué los adventistas, quienes creen en la pronta venida de Jesús, están dedicados a vivir una larga vida y bien motivados, dice Doblmeier.

    La película empieza con la cronología de la iglesia adventista, enfocando sobre la fundadora de la iglesia, Elena G. White, y el chasco de otros miembros de aquellos comienzos, después que Jesús no regresó a la tierra en 1844 - como habían interpretado la profecía. Los adventistas del presente, parece decir Doblmeier, a medida que progresa la película, tienen tanta fe como los miembros de aquel entonces, pero están comprometidos a vivir responsablemente, e impactando en forma positiva a aquellos que les rodean mientras esperan la Segunda Venida de Jesús.

    Ese impacto está mayormente arraigado en el énfasis de la iglesia sobre el estilo de vida saludable, concluye la película de Doblmeier. Al filmar "Los Adventistas", Doblmeier dijo que estaba sorprendido de "cuán medular es la teología del cuidado de la salud" para el adventismo.

    La película presenta historias de muchos de los principales hospitales y centros médicos de la iglesia adventista, incluyendo el Centro Médico de la Universidad de Loma Linda, en Loma Linda, California; el Centro Médico de Kettering, en Kettering, Ohio; el Hospital de Santa Helena, en Santa Helena, California; y Florida Hospital Celebration Helth en Celebration, Florida, donde en una ocasión la madre de Doblmeier recibió tratamiento.

    La iglesia rastrea su herencia del estilo de vida saludable hasta fines de los años 1800. Aun entonces, los centros médicos operados por los adventistas eran Mecas de salud, conocidos por ofrecer las más avanzadas técnicas médicas - el Battle Creek Sanitarium en Battle Creek, Michigan, atrajo pacientes tales como Amelia Earhart y Henry Ford, dice la película.

    Doblmeier dedica bastante tiempo fílmico a los avances médicos más recientes, teles como el trasplante exitoso del doctor Leonard Bailey en 1984 de un corazón de un mono en un niño en el Centro Médico de la Universidad de Loma Linda, así como adelantos en el campo robótico y aun de la cirugía a distancia.

    Doblmeier también enfatiza la dedicación de los adventistas a la observancia del sábado. "Me sentí verdaderamente estimulado por la cultura del sábado en la iglesia adventista. Los adventistas no están simplemente sentados por allí en forma perezosa en sábado - ellos están fuera ayudando a la gente e impactando sus comunidades", dice él.

    La reacción a la película de parte de la comunidad adventista ha sido "gratificante", dice Doblmeier, agregando que espera que aquellos sin un trasfondo en la iglesia adventista, hallen que la película es una "representación equilibrada y positiva" del impacto de la iglesia en los Estados Unidos.

    Desde una perspectiva adventista, la película podría parecer profundamente positiva, pero Doblmeier dijo que tiene el presentimiento que aquellos televidentes que no son adventistas, podrían ver algunos aspectos de la película en forma diferente. "Verán a Elena White y sus visiones proyectadas honestamente en su papel céntrico en la fundación de la iglesia, y creo que eso alzará algunos párpados", dijo.

    "Los Adventistas" es la más reciente de 25 películas premiadas de Doblmeier sobre religión, fe y espiritualidad, "Bonhoeffer", un documental sobre el oponente Nazi, Dietrich Bonhoeffer, y "Albert Schweitzer: Llamado al África", una película que recuenta la vida humanitaria del ganador del Premio Nobel.

    Doblmeier es presidente y fundador de Journey Films en Alexandria, Virginia, Estados Unidos.

    Encontrar "lo que pasa en la cultura contemporánea y cómo la religión se intersecta con eso" dirige su tema, dijo Doblmeier. Una discusión del trato holístico de la iglesia adventista sobre el ministerio de la salud "no tiene límites en el tiempo", pero el lanzamiento de la película cuando la reforma del cuidado de la salud está en primer plano en las noticias en Estados Unidos, es particularmente "un momento providencial", dijo él.

    Doblmeier dijo con su admitido enfoque estrecho sobre el ministerio de la salud en Estados Unidos, la película "Los Adventistas", no cubre muchos aspectos de la organización protestante mundial. En el horizonte podría asomarse otra película que explora el aspecto internacional de la iglesia y su énfasis sobre educación, dijo él.

    La Iglesia Adventista del Séptimo Día Sligo, en Takoma Park, Maryland, auspiciará una proyección de "Los Adventistas" el sábado 3 de abril a las 7:30 de la tarde. A la proyección le seguirá una sesión de preguntas y respuestas con Doblmeier.

    También habrá proyecciones dos veces por día durante la Sesión de la Asociación General del 27 de junio al 2 de julio en Atlanta, Georgia.

    Para pedir una copia DVD de "Los Adventistas" o para saber más sobre las películas de Doblmeier, visite http://www.journeyfilms.com/.

    hola hermanos Dios les bendiga, acabo de encontrar esta informacion y me gustaria saber si alguno ya lo tiene y si lo pueden compartir.


    Dios les de muchas bendiciones

    su hermana en Cristo

    Lyly
    Editado por última vez por lylycita; https://www.foroadventista.org/member/2472-lylycita en 11/07/10, 21:48:30. Razón: agregar algo

  • #2
    Wou se ve re interesante.. voy a ver si algun amigo lo tiene.
    "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra"
    Apocalipsis 22:12

    Comentario


    • #3
      Ya lo descargé.

      Se ve muy interesante.

      Gracias por el aporte.

      Bendiciones

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Joel™ Ver Mensaje
        Ya lo descargé.

        Se ve muy interesante.

        Gracias por el aporte.

        Bendiciones
        ¿Donde lo descargastes? Yo lo estoy buscando :(

        Comentario


        • #5
          Yo tambien lo quiero, hermano si nos puedes decir donde lo descargaste, te lo agradeceria.
          "Vive en paz con los hombres y en guerra con tus vicios"

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Joelice Ver Mensaje
            ¿Donde lo descargastes? Yo lo estoy buscando :(
            Mi querido colombroño Joelice, no soy embustero ....

            Sabes que es lo "bueno" de Perú ¿?... Que aca llegan películas de TODO tipo desde mucho antes de estreno o de estreno rapido ... Osea, "pirata" jajaja.

            El DVD (VCD) que compre esta de prueba, osea no es copia del original.

            Trataré de ir al centro de Lima en estos días para preguntar si lo consigues en formato DVD para subirlo a mi web mi querido Joelice ..

            Bendiciones.

            PD. Cualquier cosa te aviso por el msn.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Joel™ Ver Mensaje
              Mi querido colombroño Joelice, no soy embustero ....

              Sabes que es lo "bueno" de Perú ¿?... Que aca llegan películas de TODO tipo desde mucho antes de estreno o de estreno rapido ... Osea, "pirata" jajaja.

              El DVD (VCD) que compre esta de prueba, osea no es copia del original.

              Trataré de ir al centro de Lima en estos días para preguntar si lo consigues en formato DVD para subirlo a mi web mi querido Joelice ..

              Bendiciones.

              PD. Cualquier cosa te aviso por el msn.
              JAJAAJJAJAJA, por favor, en cualquier parte con internet se puede bajar ese documental. Así que los aires del "Perú tecnológico y avanzado" puedes ir a una novela de Steven Spielberg XD

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Joelice Ver Mensaje
                JAJAAJJAJAJA, por favor, en cualquier parte con internet se puede bajar ese documental. Así que los aires del "Perú tecnológico y avanzado" puedes ir a una novela de Steven Spielberg XD
                En ningun momento, mi querido Joelice, dije que Perú es avanzado, por el contrario cuando dicen por la campaña del Presidente: EL PERÚ AVANZA, avanza, pero en drogas, delincuencia, piratería, etc.

                No le he buscado en internet, porque no e cual es el nombre, pero pasamelo y hago que lo busquen en todo caso.

                Sino, como te digo tendre que preguntar a los Piratas del Caribe.

                Cuidate

                Comentario


                • #9
                  Donde lo descargamos?????
                  "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra"
                  Apocalipsis 22:12

                  Comentario


                  • #10
                    Por favor hermanos si alguno tiene que lo suba por favor, se ve muy bueno, gracias.

                    Comentario


                    • #11
                      me sumo al pedido!!!!!
                      1Corintio 2:2
                      pues no quise saber entre vosotros sino a Jesucristo, y éste crucificado.

                      Comentario


                      • #12
                        Yo compré ese DVD en noviembre para darlo de regalo a una familia, Dios mediante volveré al hogar de esa familia en febrero, si aún no lo han subido, lo subiré. El DVD está en inglés.
                        www.DefensaAdventista.com

                        www.SeferOlam.org

                        "Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]


                        Comentario


                        • #13
                          :( yo lo quiero en español y tambien quiero los dos del conflicto cosmico por el pr doug batchelor
                          "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra"
                          Apocalipsis 22:12

                          Comentario


                          • #14
                            ahhhh y el DVD??? EN ESPAÑOL ALGUIEN LO TIENE ??
                            "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra"
                            Apocalipsis 22:12

                            Comentario


                            • #15
                              Esperando Se ve interesante- Como pueblo, tenemos gran necesidad de humillar nuestros corazones ante Dios, implorando su perdón por haber descuidado su mandato misionero. Hemos establecido centros importantes en algunos lugares y dejado sin trabajar muchas ciudades populosas. Pongamos mano a la obra asignada, y proclamemos el mensaje que debe hacer comprender su peligro a hombres y mujeres. Si cada adventista del séptimo día hubiese cumplido su parte, el número de creyentes sería ahora mucho mayor (Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 293. Año 1909).
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por Acosta; https://www.foroadventista.org/member/1140-acosta en 03/07/11, 07:01:55.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X